Nuestros Servicios

INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN

Si eres enfermo renal o familiar en nuestra sede recibirás información relacionada directamente con tu enfermedad (nutrición, deporte, evolución,…) así como con los aspectos psicológicos y sociales derivados de la misma:

¿Conoces los beneficios derivados de tener reconocido el grado de discapacidad? ¿Has solicitado la valoración de la ley de dependencia? ¿Consideras que necesitas el servicio de teleasistencia? Nuestra trabajadora social puede responder a todas estas preguntas.

Acércate a nuestra sede, o concierta una reunión con ella en tu domicilio o en la sala de hemodiálisis, donde también realizamos visitas periódicas en colaboración con el Hospital Virgen de la Luz y la Clínica Asyter Cuenca.

 

INCIDENCIAS EN EL TRANSPORTE A HEMODIÁLISIS

Desde diciembre de 2012 ALCER Cuenca mantiene un convenio de colaboración con el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) mediante el cual la asociación se encarga de registrar las incidencias que surgen durante los traslados de los pacientes de la provincia de Cuenca a sus centros de hemodiálisis y viceversa. Igualmente procura la remisión de las mismas y vigila que los traslados se realicen en unas condiciones óptimas para los enfermos renales.

 

VACACIONES EN HEMODIÁLISIS

Un enfermo en hemodiálisis tiene derecho a viajar libremente. Desde ALCER Cuenca nos encargamos de que así sea. Buscamos el hospital o clínica más cercana al domicilio de destino del paciente y, en colaboración con el centro de diálisis de procedencia, solicitamos plaza para el tiempo deseado, el cual no puede ser superior a tres meses. Aquí encontraras un mapa con todos los centros del país. Si el destino se encuentra fuera de España, gestionamos la plaza en colaboración con la Federación Nacional ALCER, aunque en función del destino en ocasiones el paciente debe asumir parte del gasto del tratamiento.

 

OCIO Y TIEMPO LIBRE

El disfrute del tiempo de ocio es fundamental para sobrellevar la enfermedad tanto para el paciente como para sus familiares. Desde la asociación se han desarrollado talleres de manualidades, de teatro, de risoterapia,… Igualmente hemos viajado juntos a las Tablas de Daimiel, al Parque Nacional de Cabañeros, al Hosquillo,…  Siempre estamos dispuestos a organizar nuevas actividades del interés de nuestros socios, así que no dudes en proponerlas.

 

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Desde ALCER Cuenca a lo largo del año se programan varias campañas y actividades. Dentro de las mismas cabe destacar la celebración del Día Mundial del Riñón (segundo jueves de marzo) y del Día Nacional del Donante (primer miércoles de junio). Además se realizan charlas por diversas asociaciones e instituciones de la provincia.  A través de estas actividades se pretende:

  • Informar a la sociedad sobre la enfermedad renal; sus tratamientos, síntomas de alerta, prevención,…
  • Promover la donación de órganos ya que el trasplante es el tratamiento que proporciona mejor calidad de vida al enfermo renal.

Uno de los colectivos en los que se trabaja de forma más intensa es el ámbito escolar. En los colegios se desarrolla  la función de títeres “Reni y sus amigos de la Selva”. En la misma, se acerca a los más pequeños la realidad de un niño con enfermedad renal y se les dan unas pequeñas nociones sobre esta patología. Igualmente, desde hace varios años realizamos charlas en Institutos de Educación Secundaria para sensibilizar a los más jóvenes. También cabe destacar la celebración con motivo del Día Nacional del Donante el ya tradicional Torneo de Fútbol Sala.

Si representas o perteneces a una asociación, institución o centro educativo en el que consideres que se pueda desarrollar alguna labor informativa no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

DESCUENTOS EN EMPRESAS

Además de descuentos en las actividades organizadas por ALCER Cuenca, nuestros socios gozan de una serie de descuentos en empresas conquenses al mostrar su carnet de socio:

-          Federópticos Yolanda. Pasaje de Carretería, 15. Cuenca.

15% Descuento. (Audífonos 10%) Audiometrías y comprobación visual gratuitas.

 

-          Clínica Fisiodental. C/Valeria, 4. Cuenca.

10% Descuento. (Excepto prótesis y ortodoncias)

 

-          Ortopedia Cuenca. C/Princesa Zaida, 13, Cuenca

10% mínimo Descuento.

 

-          E-copi. C/Ramón y Cajal, 17, Cuenca

5% en materiales de papelería, 10% en productos de electrónica e informática

Actualidad

Mantente informado de todas nuestras actividades y noticias.

Hazte Socio

Beneficiate de nuestros servicios y ayuda a otros que los puedan necesitar.

Centros de Diálisis

Localiza el centro de hemodiálisis más cercano para tus desplazamientos vacacionales.